viernes, 18 de noviembre de 2011


Maquina de Escribir






La mecanografía ha sido una de la destreza más exigida en el mercado laboral de la oficina por lo tanto debemos mencionar estrictamente a dos la maquina de escribir que hay sido una de sus instrumentos pioneros en el uso de la misma y el ordenador que es la modernización de la maquina de escribir.
A medida que avanza la tecnología, está ha realizado grandes cambios en nuestros instrumentos de la vida diaria tales como la maquina de escribir, algunas en nuestro días estos instrumentos poseen la aplicación de controles electrónicos, posible gracias al microprocesador y el almacenamiento informático, tiene múltiples usos en la máquina de escribir moderna, transformándola en un procesador de datos.
Mientras que el ordenador ha sido el sustituyente de la maquina de escribir, son raros en la actualidad las oficinas que no posean un ordenador.
Por este motivo más adelante hablaré de la historia de estás dos grandes piezas en la historia de la mecanografía.
Historia De La Maquina De Escribir

En 1790 en Europa, un hombre de nombre Hetman fabricó un aparato que él llamaba imprenta de bolsillo. En Europa en 1714 el inglés Herry presentó otro aparato parecido al anterior.
El australiano Mitterfer trato de construir durante 20 años otro aparato mecánico para escribir pero este no fue de mucho interés; según algunos historiadores, el francés Projean creó una máquina criptográfica que no tuvo acogida.
La historia afirma que el impresor estadounidense Cristopher Sholes basado en algunos principios de la máquina de Projean, ideó un modelo tosco. Sholes y sus amigos Carlos Gliden y Samuel Soul, reprodujeron las 30 primeras máquinas, las cuales no despertaron entusiasmo.
Cristopher Sholes perseverante en su proyecto hasta que el señor James Densmore petrolero de Pensylvania, reconoció la importancia de esté y decidió costearlo; luego Sholes presentó la importancia de esta la Regmington & Sons.

Funciones De La Maquina De Escribir
En los albores del siglo XX, la escritura al tacto era considerada como un recurso fundamental. Escribir mecánicamente implicaba emplear el método científico del tacto para que los dedos de las manos encuentren por sí solos las teclas correspondientes, y se pueda trabajar sin cansancio, durante varias horas seguidas.

Las principales funciones de la máquina de escribir se pueden esbozar de la siguiente manera:
1. Un ahorro considerable de tiempo en el copiado del texto.
2. Se asegura una escritura correcta, ya que al utilizar los dedos de ambas manos permite cometer menos errores.
3. La fatiga dactilar es inferior: El dactilógrafo está preocupado por la trascripción del texto y no por la ubicación de las teclas.

Comparándolo con la escritura a máquina de escribir con la escritura a mano podemos encontrar algunas ventajas: de escritura se puede comprobar sus diferencias: en máquinas mecánicas se escribe a razón de 50 PPM (palabras por minuto); mientras que la escritura a mano pueden ser escritas menos palabras que en el sistema anterior.
Con el tiempo, el estudio de la mecanografía fue instituido como una práctica comercial de avanzada, hasta ser incorporado como materia específica en los programas oficiales de las Escuelas de Comercio.
Partes De La Maquina De Escribir
1.Plancha sostenedora de papel: chapa de metal la cual se apoya el papel.
2.Guía lateral de papel: pieza en ángulo sobre la cual se afirma el borde izquierdo del papel al insertarlo. Debe utilizarse en la posición “0” para facilitar la fijación de los márgenes.
3.Rodillo: cilindro negro de caucho sobre el cual gira el papel y golpea el tipo al escribir.
4.Perilla del rodillo: una en cada extremo del rodillo. Hacen girar el rodillo hacia delante o hacia atrás, para permitir el desplazamiento del papel.
5.Barra sujetadora del papel: tiene dos pequeños rodillos móviles que presionan firmemente las hojas y permite sujetar para que se deslice sin doblarse.
6.Librador de papel: palanca que al ser accionada suelta el papel para retirarlo sin doblarse.
7.Escala de alineación: reglilla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo.
8.Palanca liberadora del carro izquierdo y derecho: permiten trasladar el carro libremente hacia cualquier punto de la escala.
9.del punto de impresión: línea, flecha u otra marca que señala el espacio en la escala del carro en el cual la máquina va a imprimir.
10.Palanca de retroceso o interlineadora: esta situada a una nueva línea de escritura.
11.Barra espaciadora: barra para separar o espaciar palabras, letra cifra o signos.
12.Fijadores de márgenes: se usan para fijar los topes marginales izquierdo y derecho. La mayoría de las máquinas de escribir portátiles tiene topes marginales de ajuste manual. Para la fijación de ambos márgenes debe oprimirse el tope marginal y desliarlo hacia la derecha o izquierda hasta el punto deseado en la escala.
13.Escala del carro: reglilla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo. Generalmente está ubicada en la parte posterior, en forma paralela a éste.
14.Escala del rodillo: reglilla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo.
15.Regulador de interlineación: palanca ajustable que sirve para graduar el espacio entre líneas de escritura, esto es, a renglón sencillo, una y media interlínea, doble o triple interlínea.
16.Teclas de mayúsculas (izquierda y derecha): se usan para escribir letras mayúsculas y los signos que se encuentren en la parte superior de algunas teclas.
17.Tecla fija mayúscula: se usa para escribir fuera de los márgenes marcados, sin mover ni borrar estos.
18.Librador de margen: se utiliza para escribir fuera de los márgenes marcado, sin mover ni borrarlos.
19.Librador de tabulación: se acciona para liberar o anular los topes de diferente puntos de escala.
20.Fijador de tabulación: se utiliza para fijar los topes de tabulación en diferentes puntos de escala.
21.Barra de tabulador: se usa para llevar el carro a los puntos de la escala previamente fijados.
22.Tecla de retroceso: se acciona para retroceder en la escritura espacio por espacio.
23.Indicador de cambio de cintas: palanca que permite seleccionar la parte de la cinta que será usada para la impresión.
24.Palanca para cambiar la dirección de la cinta: funciona automáticamente y permite que el recorrido de la cinta cambie de dirección.

Evolución
En el sigo XlX, para escribir mas rápido y de forma mas legible, se invento la maquina de escribir para tomar notas se seguían utilizando las plumas estilográficas que se podían llevar a todos los sitios consigo.
Poco a poco las maquinas se perfeccionaron: se convirtieron en electricas y se podia variar la forma de la letra (tipo). Pero si nos equivocamos, habia que repetir todo.
Las primeras maquinas de escribir eran mecanicas.
Habia que teclear fuerte los auxiliares administrativios debian aprender a mecanografiar sin mirar el teclado y usando todos los dedos .
Cuando se inventaron los ordenadores personales , reemplazaron rapidamente a las maquinas de escribir con un ordenador, todos los textos mecanografos podian guardarse en la meoria, corregirse en cualquier momento en la pantalla a este dispositivo se le llama computador.



El Computador
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latin computare -calcular), también denominada ordenador (del frances ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias  o rutinas de instrucciones que son ordenadas , organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre dep rogramación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas detelecomunicación pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como lacalculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
        El Monitor
El monitor de computadora o pantalla del ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora
Placa Base
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión.
En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCl,PCI  Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA.
Gracias al avance en la tecnología USBy a la integración de audio, video o red en laplaca base, hoy en día son menos imprescindibles para tener un PC completamente funcional.
Tarjeta De Expansion
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión.
En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCl,PCI  Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA.
Gracias al avance en la tecnología USBy a la integración de audio, video o red en laplaca base, hoy en día son menos imprescindibles para tener un PC completamente funcional.

Memoria De Acceso Aleatario 



La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Fuente De Alimentacion
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora,router, etc.).
Disco Duro
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales . Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.1 Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.1
Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5" los modelos para PC y servidores, 2,5" los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora a través del controlador de disco, empleando una interfaz estandarizado. Los más comunes hoy día son IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo), Serial ATA y FC(empleado exclusivamente en servidores).

El Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposicion de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

El Raton
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entornográfico en un computador. Generalmente está fabricado enplástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
















5 comentarios:

  1. Buen trabajo. Yo cuando era mas joven utilizaba la maquina de escribir. Pero me quedo con el ordenador que lo veo mas comodo (ver)

    ResponderEliminar
  2. buen articulo a través del tiempo las maquinas de oficina han ido evolucionando y pueden que algunas sean mas costosas pero lo que ayuda al rendimiento del trabajo y reducción de tiempo las hacen que sea una inversión rentable

    ResponderEliminar
  3. Gambino: Online Casino - Ambien Hoppie
    Gambino: Online Casino. Gambino: Online Casino. 온라인 카지노 처벌 Gambino: Online Casino. Gambino: Online Casino. Gambino: Online Casino. Gambino: Online

    ResponderEliminar
  4. Casinos Near Harrah's Casino & Racetrack - MapyRO
    Find 광주광역 출장안마 Casinos Near Harrah's Casino & 목포 출장안마 Racetrack, NJ 김천 출장샵 in 김해 출장안마 real-time and 김포 출장샵 see activity.

    ResponderEliminar